96 392 16 53
Ayudas a la Ley de Dependencia de la Comunidad Valenciana

Ayudas de la Ley de Dependencia Valencia

Conforme vamos avanzando en edad nuestras capacidades de autonomía pueden verse reducidas en mayor o menor medida. Llegado el caso y el momento es muy frecuente que terminemos por requerir de ayuda para seguir manteniendo el estilo de vida al que nos hemos ido acostumbrando a lo largo de nuestra vida y necesitemos ayudas de personas externas o trasladarnos a residir en una residencia para la tercera edad. Dicho de otra manera. Cuando perdemos nuestra autonomía pasamos a ser personas dependientes.

El consejo europeo define como dependencia aquel estado en que se encuentran las personas que por pérdida de autonomía física o intelectual tienen necesidades de asistencia para poder realizar con normalidad las acciones cotidianas que van aconteciéndose a lo largo de la vida del individuo.

Sobra decir que para recibir esta clase de asistencia hemos de realizar algún tipo de desembolso económico. Afortunadamente, existen leyes como pueda ser la Ley de Dependencia Valencia, que suponen una ayuda incuestionable para todas aquellas personas mayores que no tengan posibilidades económicas para costearse determinados desembolsos.

La Ley de Dependencia Valencia exige una serie de requisitos fundamentales para recibir  la prestación. Vienen a ser los que nos disponemos a enumerar a continuación.

  1. En primer lugar se requiere tener la nacionalidad española o, cuanto menos, tener residencia legal en territorio español.
  2. El segundo de los requisitos fundamentales para disfrutar de la Ley de Dependencia Valencia es estar ubicado dentro de los grados de dependencia contemplados por la Ley y que pueden verse bien explicados en la página web de la Generalitat Valenciana.
  3. El tercero de los requisitos es haber residido en España durante los cinco últimos años así como seguir haciéndolo en la actualidad.

Es ésta por tanto una Ley pensada para todas aquellas personas mayores que habiendo perdido su autonomía y sin altas posibilidades económicas puedan disfrutar de la ayuda y las atenciones que merecen para seguir disfrutando de una calidad de vida básica. De una calidad de vida básica que todos los seres humanos requerimos y necesitamos hasta el fin de nuestros días.

Author Info

Residencia La Seu

Sin comentarios

Escribir un comentario