96 392 16 53
Los beneficios de los juegos para la tercera edad

Juegos para la tercera edad

 

El juego es un concepto en sí mismo del cual se ha demostrado por parte de pedagogos, científicos y médicos, su alta utilidad. Su alta utilidad ya no solo para el aprendizaje, sino para cualquier tipo de problema, tanto cognitivo como físico. Los juegos para la tercera edad son recursos y herramientas utilísimas que hacen mejorar cuantitativamente y cualitativamente su calidad de vida.

Los juegos para personas mayores que se realizan en las residencias para la tercera edad son tan variados, amenos y, en muchos casos, curativos que resultan casi imprescindibles para la salud tanto física como mental del anciano y combinados con ejercicios cognitivos pueden mejorar mucho la vida de nuestros mayores.

A ello debemos añadir que estos juegos, dinámicas y actividades varias están supervisadas por equipos profesionales médicos altamente cualificados por lo que todas las ventajas y opciones terapéuticas que ofrecen los juegos para la tercera edad adquieren un grado de relevancia y eficacia extraordinariamente alto.

Tipos de juegos para la tercera edad

Además, aparte de juegos por todos conocidos, como los juegos de cartas, dominó, parchís, bingo, ajedrez, damas…en algunas residencias de personas mayores se ofrecen actividades muy beneficiosas para el anciano tales como bailes de salón, celebración de fiestas anuales como Navidad o fiestas temáticas adaptadas a los gustos del anciano.

También juegos teatrales, tai-chi, talleres de cocina, de confección y un sinfín de juegos y actividades motivadoras más. Esto hace que en un entorno ameno y divertido, a través del juego o la actividad dinámica socialicen y se sientan cómodos y felices, siendo esto de vital importancia a la hora de mantener y perpetuar una buena calidad de vida.

Además de los juegos para la tercera edad antes mencionados en algunas residencias de la tercera edad se realizan actividades culturales que, hermanadas en su función y finalidad con el juego, resultan simplemente efectivísimas. Nos referimos a actividades culturales tales como certámenes de poesía, club de cine, club de lectura, visitas a museos o exposiciones.

El conjunto de todo ello da como resultado seguir manteniendo una actitud dinámica por parte del anciano para con la vida. Ya que, quizás sea ésta, la mejor de las prevenciones principales a fin de evitar futuras enfermedades.

Por todo esto, los juegos para la tercera edad en las residencias de ancianos resultan ser un arma curativa de alta relevancia.

 

Author Info

Residencia La Seu

Sin comentarios

Escribir un comentario